Brutal homicidio en Caimancito, en una presunta venganza

Tras recibir una golpiza, un joven murió como consecuencia de un disparo en el tórax

Comisaría Seccional 40 de Caimancito, Jujuy
Comisaría Seccional 40 de Caimancito, Jujuy

Un joven de 20 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego durante una presunta venganza cometida por otros jóvenes en la localidad de Caimancito, confirmaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Jairo López, falleció en el hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín, a causa de una herida de bala que impactó en su tórax, precisaron las fuentes.

El episodio se registró el sábado alrededor de las 22:00 en la esquina de calles Entre Ríos y Catamarca, en inmediaciones del Club Sportivo Leach, donde López fue interceptado por un grupo de jóvenes.

Lejos de poder defenderse, éstos lo agredieron con golpes en distintas partes del cuerpo hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego de entre sus pertenencias y le asestó un disparo letal, tras lo cual huyeron del lugar, apuntaron las fuentes.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial llevan adelante diversas tareas para identificar al autor material del hecho y determinar si éste actuó en venganza a raíz de una presunta rivalidad entre jóvenes de distintos barriadas de la localidad.

La víctima residía en el barrio "Plan Fil" de Caimancito, al este de la provincia, a unos 140 kilómetros de San Salvador de Jujuy.