Fernández-Fernández, la fórmula que fascinó a Fellner

El exgobernador se distanció de Urtubey y rechazó categóricamente a Lavagna porque fue "candidato a presidente por el radicalismo y lo acompañaba en la fórmula Gerardo Morales"

Eduardo Feller - Cristina Fernández
Eduardo Feller - Cristina Fernández

El exgobernador Eduardo Fellner hizo público su pleno apoyo a la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández-Cristina Fernández, llamó a la "unidad" del peronismo jujeño y denostó enérgicamente la figura del exministro de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, ahora precandidato presidencial.

Frente a trascendidos que lo situaban en el espacio de Lavagna y Juan Manuel Urtubey probándose el traje para una posible candidatura, Fellner salió a desmentir esas versiones, poniendo total distancia con los líderes del frente Consenso Federal.

En declaraciones difundidas por Radio Universidad, Fellner sostuvo: "No comparto y no podría compartir jamás tener una relación afectuosa, ni política, ni cercana con Roberto Lavagna, que ha sido candidato a presidente por el radicalismo y lo acompañaba en la fórmula Gerardo Morales".

El alejamiento de Fellner respecto del gobernador salteño contrasta con lo que había sido noticia en los primeros días de mayo pasado cuando ambos estuvieron juntos en Buenos Aires encabezando un homenaje a Eva Perón en la recordación del centenario del natalicio de la "abanderada de los humildes".

Sobre la decisión de Cristina Fernández de ir como candidata a vicepresidente, el exmandatario provincial opinó que "hizo reaccionar a los gobernadores peronistas que vieron un cambio de actitud de la gente de Unidad Ciudadana en elecciones provinciales para que consigan sus reelecciones".

Añadió que el bloque de Alternativa Federal creado por gobernadores peronistas "implosionó por decisión de los mandatarios para dar una batalla total a las políticas del presidente Mauricio Macri", mientras que observando los movimientos de la política local llamó a la "unidad" del PJ jujeño para "dar la batalla electoral en las PASO y en las elecciones generales".