Por Whatsapp, Macri felicitó a los jujeños por el éxito del "finde" largo

Dijo el mandatario que "Jujuy es un lugar increíble" y recomendó que "lo visiten los extranjeros y también los argentinos"

Vacaciones de invierno en Jujuy
Vacaciones de invierno en Jujuy

En un mensaje enviado al teléfono celular del directivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de Jujuy, Francisco Zoricic, el presidente Mauricio Macri expresó al sector su beneplácito por la performace registrada el pasado fin de semana.

De acuerdo a información oficial, durante el fin de semana largo la ocupación hotelera en la provincia alcanzó un 75%, con un promedio de pernocte de dos noches.

Ante esto, el Presidente envió un mensaje al empresario hotelero, expresando sus "felicitaciones por el fin de semana largo" habida cuenta que en materia de afluencia turística "anduvo muy bien la Quebrada de Humahuaca", al mismo tiempo que anheló que "en el próximo también".

Seguidamente resalta que "Jujuy es un lugar increíble" y asegura que "no paro de recomendarlo para que lo visiten no sólo los extranjeros sino también los argentinos".

La voz de aliento de Macri a la actividad turística jujeña llega en momentos en que el sector se prepara para una temporada vacacional de invierno en la que están depositadas marcadas expectativas por parte del Ministerio de Cultura y Turismo.

El área que conduce Federico Posadas lanzó recientemente una importante campaña promocional denominada "Vacaciones de Invierno en Jujuy", basada en el eslogan "Nuestros paisajes no entran en una pantalla, vení a verlos en vivo".

Respecto del fin de semana pasado, e​l Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo dio a conocer los datos finales indicando que hubo un 75% de ocupación promedio en toda la provincia, destacándose el 85% en la región de la Quebrada, el 66% en los Valles, el 52% en la Puna y el 54% en las Yungas, con 1,98 noches de promedio en pernoctes.

A continuación, el mensaje del Presidente: