Comienzan dos días de exposiciones sobre Big Data e Inteligencia Artificial, en Jujuy

[video] Más de dos mil inscriptos escucharán a ejecutivos de marcas globales líderes en la materia y disertantes de excelencia, en Infinito por Descubrir

Jujuy Big Data Summit
Jujuy Big Data Summit

Dando continuidad a la "Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña", este viernes se desarrollará la primera de dos jornadas del encuentro "Jujuy Big Data Summit", en el predio de Infinito por Descubrir.

Uno de los referentes de la temática en jujuy, el emprendedor Ezequiel Escobar, explicó que el concepto de Big Data "consiste en la implementación de tecnología para la recopilación de grandes volúmenes de datos, ya sea estructurados o no estructurados; su estandarización y procesamiento, y a partir de ahí mediante el aporte de diferentes áreas de conocimiento, ir a la determinación de patrones a través de Inteligencia Artificial y ´machine learning´. El ciclo se completa con la posterior presentación de la información, para la toma de desiciones".

De esta manera, las instalaciones de Infinito por descubrir en la Ciudad Cultural se convertirán en sede de "la cumbre más importante de la región sobre Big Data e Inteligencia Artificial", con la participación de marcas globales líderes en la materia y disertantes de excelencia que serán los encargados de "consolidar el camino de la provincia de Jujuy con el objetivo de convertirse en la Capital del Big Data de la Argentina", dijeron voceros de la organización.

Esta actividad fue precedida por la "Experiencia Endevor NOA" que tuvo lugar este jueves en el mismo predio, con la aistencia de más de 2.100 inscriptos.

Brenda Giacometti, corporate citizenship de Samsung
Brenda Giacometti, corporate citizenship de Samsung

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del periodista especializado en tecnología Sebastián Davidovsky, a las 8:30, y entre los sucesivos expositores a lo largo del día estarán Brenda Giacometti, corporate citizenship de Samsung; Matías Rozenfarb, fundador de Keepcon; Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina; Gustavo Arjones, especialista en Big Data y Machine Learning; y Eduardo Mislej, cofundador de "7 Puentes" y docente de la UBA.

También subirán al escenario de la carpa principal Emiliano Actis Dato, arquitecto de Datos e Inteligencia Artificial de IBM; Gabriel Pérez Castro, gerente regional de CISCO; Pedro Tian, gerente general en Argentina de CEIEC - Caso China; Fernando Croceri, manager Analytics y Data Science de Mercado Libre; y Andrés Picone, responsable Grandes Clientes de Telefónica Argentina, entre otros.

Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.
Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.

De acuerdo al programa, a las 11:30 el gobernador Gerardo Morales será entrevistado por el periodista Eduardo Braun sobre el "Caso Jujuy y sus proyecciones como Capital del Big Data de Argentina"; para las 13:30 se prevé la presentación de Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación; en tanto que a las 15:30 el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer, se referirá a las diferentes líneas de acción y asistencia por parte de la Nación hacia los emprendedores.

Para el cierre de la tarde se ofrecerá un segmento con música en vivo "para generar el espacio ideal de vinculación y convivencia entre empresarios, miembros del ecosistema emprendedor y el público asistente".

El sábado el programa dará inicio a las 9:00 con exposiciones de emprendedores de la región y consultorios con las principales empresas globales, con el objetivo de brindar asistencia y mentoría a los emprendedores.