"Jujuy es una usina de oportunidades para emprender"

La frase fue pronunciada por Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA, en el inicio de la "Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña"

Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA, en Jujuy
Guillermo Conti, presidente de Endeavor NOA, en Jujuy

En oportunidad de dejar abierta la "Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña", el presidente de Endeavor NOA, Guillermo Conti, fue enfático al alentar tanto a quienes tienen un proyecto productivo en mente como a quienes podrían invertir en esas ideas, a lanzarse al desafío de emprender, en virtud del potencial que la provincia exhibe para el desarrollo del sector.

"Jujuy es una usina de oportunidades para emprender en todo lo que está sucediendo: trasformación de la matriz energética, turismo y nuevas tecnologías", subrayó el directivo en el acto inaugural que tuvo lugar en el predio de Infinito por Descubrir.

La "Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña" comenzó con la propuesta "Experiencia Endevor NOA" y continuará este viernes y sábado con el foro "Jujuy Big Data Summit", en el que oradores internacionales explicarán la importancia y la aplicación de "datos masivos (big data)" en emprendimientos privados y en las políticas públicas.

El presidente de Endeavor NOA, Guillermo Conti, dio la bienvenida a los asistentes en el inicio de la "Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña".
El presidente de Endeavor NOA, Guillermo Conti, dio la bienvenida a los asistentes en el inicio de la "Semana Internacional del Emprendedorismo e Innovación Jujeña".

"Acá hay una realidad concreta, no estamos hablando de una promesa a futuro, y es lo que le pedimos a nuestros dirigentes y empresarios: oportunidades. Es lo que está pasando hoy en Jujuy después de muchos años de trabajo", valoró Conti.

Luego, tras recordar que la entidad lleva ocho años realizando estos eventos en la región, puso en relieve que en esta oportunidad la "Experiencia Endevor NOA" estaría potenciada por la propuesta "Jujuy Big Data Summit", todo con la idea de "inspirar, ser la chispa que pone en movimiento a la gente para que desarrolle sus proyectos".

En ese sentido -continuó Conti-, "todo lo hacemos a través de historias de personas que hace un par de años estaban sentadas, como ustedes ahora, escuchando y hoy están arriba del escenario contando su camino emprendedor, que es de muchísimo aprendizaje, muy motivador", afirmó.

Por otra parte, el presidente del Directorio de Endeavor NOA destacó el "compromiso y apoyo" del Gobierno de Jujuy y del CFI para la realización del evento.