"Estamos decidiendo qué queremos para Jujuy, sin vincularnos a la cuestión nacional"

Lo dijo el vicegobernador Haquim, a la vez que destacó "la proyección que tiene nuestro gobernador, Gerardo Morales, en el orden nacional"

Vota el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim
Vota el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim

El vicegobernador Carlos Haquim sostuvo que la jornada de votación de este domingo "es la oportunidad" que tienen los jujeños "para elegir si se va a consolidar el rumbo iniciado en 2015 junto a radicales y socialistas" que forman parte de la coalición que gobierna en la provincia.

Tras votar en la escuela N° 235 "Provincia de Chubut" de la localidad de Yala, dialogó con los periodistas. Indicó que más allá de "demoras en algunas mesas" para ser abiertas, "la gente está cumpliendo con su deber cívico en un marco de tranquilidad y respeto como ha sido toda la campaña que se llevó adelante en tan poco tiempo".

"La jornada de hoy es la oportunidad que tenemos los jujeños para elegir lo que queremos en los próximos cuatro años, si se va a consolidar el rumbo iniciado en 2015 junto a socialistas y radicales entre otros sectores", expresó Haquim, que busca su reelección junto al gobernador Gerardo Morales.

"Es una jornada importante en la que los jujeños vamos a decidir qué es lo queremos para nuestra provincia, sin vincularnos a la cuestión nacional. Simplemente los jujeños estamos eligiendo nuestras autoridades provinciales y municipales", enfatizó, y acerca de los preparativos para llegar a este domingo de elecciones, consideró que "este último tiempo ha sido bastante intenso, gracias Dios se han podido expresar todas las fuerzas políticas", remarcó",

El vicegobernador Carlos Haquim expresó su anhelo de que "a partir de la definición de los jujeños podamos caminar todos juntos, trabajando para la provincia”.
El vicegobernador Carlos Haquim expresó su anhelo de que "a partir de la definición de los jujeños podamos caminar todos juntos, trabajando para la provincia”.

Sobre el impacto del resultado de estos comicios en Jujuy a nivel nacional, Haquim interpretó que "sí, tendrá trascendencia, pero más por la proyección que tiene nuestro gobernador, Gerardo Morales, en el orden nacional. Es la principal figura de la Unión Cívica Radical y todos están a la expectativa del resultado, que seguro lo va a acompañar", anheló.

También valoró que durante la campaña "no se notaron acciones o hechos de violencia. Esperemos que hoy pase lo mismo y que a partir de la definición de los jujeños podamos caminar todos juntos, trabajando para la provincia", remarcó.

El candidato de Primero Jujuy concurrió muy temprano a sufragar. A las 8;30 ya estuvo en la escuela de Yala, localidad que a partir de diciembre ascenderá al rango de municipalidad.

En ese sentido destacó que a partir de esta elección seis comisiones municipales se convertirán en municipalidades: "Es un gran avance, una gran noticia para los habitantes de cada uno de esos municipios, salir de un esquema que no es bueno de la Comisión Municipal donde prácticamente se tiene que convalidar las presidencias todos años, lo que trae enfrentamientos, significa la imposibilidad de trazar un plan de gobierno a mediano plazo, a largo plazo. Hoy estas seis localidades se ven favorecidas con esta situación y espero que sea para bien de todos", acotó.