Gerardo Morales ya votó y recorre escuelas fiscalizando los comicios

"Tenemos una elección con realidad provincial", dijo a los periodistas tras emitir su sufragio. "Es imposible gobernar el país sin un amplio consenso", agregó

Gerardo Morales, al momento de depositar su voto en la urna.
Gerardo Morales, al momento de depositar su voto en la urna.

El gobernador Gerardo Morales cumplió puntualmente con lo que sus colaboradores habían anunciado y de la mano con su esposa Tulia Snopek llegó a las 11:00 a la escuela "Regimiento 20 de Montaña" del barrio Chijra, para votar en la mesa 581.

Pocos minutos permaneció en el cuarto oscuro, salió y al acercarse a la urna posó para la decenas de fotografías que dispararon las cámaras profesionales y no pocos celulares de otros vecinos que se encontraban en el lugar para cumplir con su deber cívico.

Después la "sesión" de fotos, recibió su documento de identidad y una marea de periodistas se avalanzó sobre el Gobernador, que respondió a varias preguntas. "Es la primera vez que los jujeños podemos elegir desde una visión provincial, pensando y proyectando en paz el futuro de Jujuy", fue su primer concepto.

Gerardo Morales ingresa a la escuela N° 147 "RIM 20" del barrio Chijra, acompañado  por su esposa Tulia Snopek.
Gerardo Morales ingresa a la escuela N° 147 "RIM 20" del barrio Chijra, acompañado por su esposa Tulia Snopek.

También, enviando un mensaje a Buenos Aires, y más precisamente a la residencia presidencial de Olivos, opinó que "es imposible gobernar el país sin un amplio consenso" y se mostró partidario de ampliar Cambiemos a sectores del peronismo no kirchnerista.

"Soy genéticamente frentista", dijo Morales sobre la posibilidad de ampliar la coalición.

También adelantó que la actividad siguiente sería hacer su "religiosa" visita a la sede del Comité Provincia, en la calle San Martín, para "saludar a los amigos que están organizando todo" allí en lo que es la logística propia de la jornada electoral, y después cumpliría con su costumbre de monitorear personalmente la marcha de los comicios.

En efecto, en domingos de elecciones Morales aparecer de imprevisto en alguna escuela o comité, para verificar que todo funcione con normalidad.

Gerardo Morales, al momento de depositar su voto en la urna. “Tenemos una elección con realidad provincial”, destacó luego al dialogar con los periodistas.
Gerardo Morales, al momento de depositar su voto en la urna. “Tenemos una elección con realidad provincial”, destacó luego al dialogar con los periodistas.

Allegados al candidato a continuar en la Gobernación señalaron que se rodea de los suyos en las horas previas a los comicios y a la hora de la siesta, aparece sorpresivamente en alguna escuela, para chequear que no haya irregularidades, que haya fiscales y que todos tengan boletas.

"Una vez yo era fiscal en una escuela en el interior de la provincia, y él no era gobernador todavía, era senador, y se apareció. Hace eso, se fija que estén todos", recordó uno de sus asesores.

En esta, su quinta elección por la gobernación, tres fueron frustradas, Morales intercalará las horas que quedan de veda electoral entre tiempo con su familia, reuniones con dirigentes y visitas sorpresa a lugares de votación.