El helicóptero de la Provincia sirvió de apoyo en operativo antidrogas

Fue en San Pedro de Jujuy, donde en 19 allanamientos simultáneos la Policía secuestró estupefacientes, armas y detuvo a 13 personas

Helicóptero de la Provincia de Jujuy
Helicóptero de la Provincia de Jujuy

Un operativo antidrogas que incluyó 19 allanamientos simultáneos realizados en San Pedro de Jujuy dio como resultado la detención de 13 personas y el secuestro de estupefacientes, armas y autos, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

El accionar se concretó en el marco de una investigación encarada por la Justicia Federal y por la que hace más de un año se realizó tareas de inteligencia y escuchas telefónicas desde Buenos Aires, precisó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, al referirse al "éxito" del operativo, aunque las autoridades se reservaron mayores datos sobre el caso.

Los allanamientos comenzaron el viernes alrededor de las 4 de la madrugada y se extendieron durante casi toda la jornada, con la participación de más de 400 efectivos de seguridad y 80 móviles y el apoyo del helicóptero de la Provincia sobrevolando la zona.

"Había que hacer unos 19 allanamientos que dieron resultado positivo en muchos de los casos con detenciones y elementos secuestrados, entre ellos, vehículos, armas y estupefacientes", detalló el titular de la cartera de Seguridad.

Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer
Ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer

Agregó que todo el operativo, que se presentó como el más grande en la historia de la provincia, se resolvió por solicitud de la Justicia Federal y se realizó con personal de la Policía de la Provincia, pertencientes a los Cuerpos de Infantería, Caballería y de comandos especiales.

Acerca de los elementos secuestrados, informó el Ministro que en el caso de las armas, "algunas tenían denuncias por robo" y eran de "expolicías", mientras que sobre los estupefacientes dijo que se trataba de pasta base de cocaína.

Respecto de los trece detenidos, se indicó que quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº 2.