Defensoría del Pueblo intervino en Jujuy ante incumplimiento de la Ley Brisa

En la oficina local de la Anses habían manifestado desconocer la normativa que beneficia a menores hijos de madres víctimas de femicidio

Anses Jujuy
Anses Jujuy

La Defensoría del Pueblo de la Nación gestionó ante la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) el cumplimiento de la Ley Brisa, que prevé el otorgamiento de una prestación económica equivalente a un haber jubilatorio mínimo otorgado a los menores hijos de madres víctimas de femicidio, y logró que una joven jujeña acceda a ese derecho.

La Defensoría informó, a través de un comunicado, que en este caso se llegó a determinar la situación del padre de Nahir Mamaní, víctima de un femicidio ocurrido el 17 de febrero de 2017 en Jujujy, quien -según los hechos denunciados en medios periodísticos- habría sido maltratado por el personal de la oficina local de Anses.

Además, los responsables de esa oficina le manifestaron al padre de la joven desconocer la "Ley Brisa", sus alcances y la manera de llevar adelante los trámites, generando gran zozobra en el solicitante.

La Defensoría intervino ante la Anses lográndose que en el mes de mayo pasado, el padre de la joven cobrase el haber y, además, un retroactivo de diez meses.