"Garantizamos paz, trabajo y dignidad", dijo Haquim en el cierre de campaña

En el último acto ante de los comicios del domingo, instó a la ciudadanía a acompañar a Cambia Jujuy para "dejar atrás décadas de atraso, de sometimiento, de indignidad"

Carlos Haquim en el cierre de campaña en Perico, Jujuy
Carlos Haquim en el cierre de campaña en Perico, Jujuy

En el acto de cierre de campaña del frente Cambia Jujuy, el candidato a la reelección como vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, dijo que "recorrimos cada lugar de Jujuy y en ellos recibí el afecto y acompañamiento de la gente, alentándonos a seguir adelante con el cambio", como "también recibimos pedidos para sostener este rumbo y que sea definitivo".

En varios pasajes de su enérgico discurso Haquim tuvo el bullicioso acompañamiento de la concurrencia, como cuando aseguró que "la unión de Cambia Jujuy ofrece garantías de institucionalidad en la provincia, porque no queremos volver al pasado de la inestabilidad, las zancadillas y los palos en la rueda".

Con el mismo enfasis el referente de Primero Jujuy avizoró que "vienen tiempos de definiciones", por lo que alconcurrir a las urnas "podemos elegir dejar atrás décadas de atraso y sometimiento, priorizando el camino del trabajo y la dignidad".

También reflexionó que "la política no es mala", sino más bien "es el elemento sustancial para llevar adelante los gobiernos democráticos", pero en razón de que "hay políticos buenos y malos", instó a la ciudadanía a que "este domingo separemos a los que le hicieron mal a Jujuy" y "dejar atrás décadas de atraso, de sometimiento, de indignidad" para dar paso al "nuevo rumbo que se está marcando en una provincia que está en el camino de la inversión, del desarrollo, de la generación de puestos de trabajo, de llevar adelante emprendimientos".

Recordó a la vez que hubo quienes "nos dijeron que los jujeños no seríamos capaces de hacer" pero -enfatizó- "los capaces están en esta plaza, en cada lugar de la provincia, para hacer las cosas que nos decían que no podíamos".

En ese sentido Haquim puso en relieve que "los jujeños venderán energía a todo el país, baterías de litio, seremos receptores del turismo mundial y podemos hacer muchas cosas más si nos proponemos caminar juntos, respetando el pensamiento del otro y haciendo realidad estos proyectos que hoy se están concretando", señaló.

Previamente la dupla Morales - Haquim estuvo en la ciudad de Perico, donde dejaron cerrada la campaña proselitista junto al intendente local rolando Ficoseco, quien también se postula para la reelección, esta vez alineado en las filas de Cambia Jujuy.

A continuación, el mensaje pronunciado por Carlos Haquim en el acto celebrado frente a la Casa de Gobierno, en San Salvador de Jujuy.