Enfurecido con Snopek, Rivarola lo acusa de "trabajar para Cambiemos"

[video] El diputado provincial y presidente del PJ Jujuy tuvo una fuerte reacción después que el senador nacional lo denunciara ante la Oficina Anticorrupción

Diputado Rubén Rivarola, Jujuy
Diputado Rubén Rivarola, Jujuy

Un intenso round político que mostró un fuerte intercambio de golpes se produjo en las últimas horas a partir de que el senador nacional Guillermo Snopek hzo público que había iniciado los trámites necesarios para que la Oficina Anticorrupción (OA) de Jujuy investigue al diputado provincial Rubén Rivarola, actual presidente del Distrito Jujuy del Partido Justicialista y candidato a ser reelecto el domingo, integrando la boleta que lleva a Julio Daniel Ferreyra -también blanco de acusaciones- como aspitante a gobernador.

Snopek dijo que Rivarola es pieza fundamental en presuntas maniobras articuladas por el gobernador Gerardo Morales para avanzar hacia la privatización de la salud pública, esto en función de que el empresario es propietario de una sanatorio y clínica en la ciudad de Palpalá. En tanto, a Ferreyra le achacó sospechas de enriquecimiento ilícito en base a que recientemente adquirió una propiedad céntrica cuyo precio pagado no podría justificar, si no fuese a partir de supuestos negociados para ubicar candidatos en la lista de diputados provinciales del Frente Justicialista.

Esas acusaciones provocaron una fuerte reacción de ambos involucrados, que convocaron a la prensa para decir lo suyo. "Son unos mentirosos, y aparte de mentirosos, inútiles, nunca en su vida han trabajado", dijo Rivarola de los candidatos de Juntos Por Jujuy (JPJ), el sector que lidera Snopek, a quien le recordó que del seno del justicialismo "han salido él, su padre, su madre. Todos han trabajado dentro el justicialismo".

En la lista de candidatos a diputados por JPJ aparecen los nombres de Javier HinojoJuan Cardozo Traillou, ambos sucesivos últimos presidentes del bloque justicialista en la Legislatura y hoy enfrentados con el jefe partidario.

"Se quejan del peronismo y quisieron usar el sello del PJ. Y no pudieron, sino hoy serían capaces de decir que son del PJ. No son más del PJ -remarcó ofuscado-, se han ido del peronismo para ir a buscar otro partidito a ver cómo hacían" para competir en estas elecciones.

Tampoco dudó en acusar a los disidentes de que "trabajan para Cambiemos" y exhibiendo una boleta electoral de JPJ dijo que en su "lista de diputados son todos de Cambiemos, no hay peronistas, no hay peronistas", exclamó. "Que digan lo que quieran, pero ellos son los socios", afirmó.

No obstante, pareció dejar entreabierta la puerta del partido cuando dijo "que venga (Snopek) a trabajar por el justicialismo", quizás pensando en el compromiso electoral nacional de octubre, de cara a lo cual sólo se conoce la definición de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández, sustentada básicamente por el espacio Unidad Ciudadana y a la que suscribe el PJ nacional.

Más adelante, haciendo una inflexión en el tono llamó a que "empecemos a trabajar por nuestra provincia" y aprovechó para tocar tangencialmente el cuestionamiento a sus negocios, diciendo que en lo personal "estoy acostumbrado a salir a trabajar, a ver los problemas que tiene la gente, y quisiera tener hoy más empresas para dar más trabajo en mi provincia".

"Yo no ando escondiendo lo que tengo y lo puedo demostrar. Lo mío está en la provincia y voy a seguir apostando a mi provincia", sentenció Rivarola.