El futuro de la agroindustria azucarera mundial se analizará en Jujuy

Nuestra provincia será sede de una etapa del 30° Congreso Internacional de la Caña de Azúcar

Jujuy será sede de una etapa del 30 Congreso Internacional de la Caña de Azúcar
Jujuy será sede de una etapa del 30 Congreso Internacional de la Caña de Azúcar

Jujuy será sede en septiembre próximo de una etapa del 30° Congreso Internacional de la Caña de Azúcar, que contará con la participación de más de 300 especialistas de distintas partes del mundo.

Este será el marco en el que representantes de más de 80 países expondrán sobre los últimos avances productivos y tecnológicos del sector, lo cual será de sumo interés para la provincia habida cuenta los planes orientados a propiciar la transformación de la industria azucarera para convertirse en la principal productora de energía renovable del Norte Argentino.

La realización del encuentro -que aquí se llevará a cabo entre el 6 y 8 de septiembre- fue anunciada por el presidente del comité organizador del Congreso, Jorge Scandaliaris, junto a los ejecutivos Federico Gatti y Fernando del Pino de la empresa Ledesma, acompañados por el gobernador Gerardo Morales.

El acto tuvo lugar en el marco de la octava Expodinámica del Norte que se desarrolló en la ciudad de Perico y contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Agroindustria de Nación, autoridades provinciales, legisladores nacionales, productores e industriales, referentes de los trabajadores rurales, entre otros actores vinculados al sector.

Durante el encuentro de septiembre se prevé la presentación de más de 400 trabajos de investigación que se expondrá simultáneamente en cinco salas, al tiempo que los asistentes analizarán temas tendientes a visualizar el futuro de la agroindustria, a cargo expertos internacionales.

La Sociedad Nacional e Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar incluye a productores cañeros, industrias, organizaciones del sector, instituciones de investigación y proveedores de insumos y servicios entre otros.

La caña de azúcar se cultiva en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta y posee una extensión adicional en Santa Fe y Misiones.