Orquesta Juvenil "Armonías del Norte" prepara un concierto de gala

La formación pertenece a la Escuela Nº 8 "Escolástico Zegada" de San Salvador de Jujuy. La presentación será este viernes en el barrio 18 de Noviembre

Integrantes de la Orquesta Juvenil \
Integrantes de la Orquesta Juvenil \

Bajo la dirección de Matías Ignacio Mealla Zigarán, la Orquesta Juvenil "Armonías del Norte", de la Escuela Nº 8 "Escolástico Zegada" se prepara para presentar un concierto de gala en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño".

La actuación está programada para este viernes 31 a las 19:00 y el espectáculo será abierto al público en general, con entrada libre y gratuita. La sala se encuentra en la esquina de avenida Presidente Perón y calle Bahía Blanca, del barrio 18 de Noviembre de esta capital.

La orquesta Juvenil "Armonías del Norte" ofrecerá un concierto de gala.
La orquesta Juvenil "Armonías del Norte" ofrecerá un concierto de gala.

La formación de la orquesta cuenta con 32 integrantes, entre ellos, cuerdas, vientos metales, vientos madera y percusión, y en esta oportunidad tocarán el Concierto de Brandenburgo 3 en Sol Mayor de Johann Sebastian Bach, la Sinfonía 104 en Do Mayor de Joseph Haydn y la Marcha Turca de Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Juvenil de la Escuela Nº 8 "Escolástico Zegada" ha participado de numerosos conciertos de distintos escenarios del país, y forma parte del Programa de Orquestas y Coros para el Bicentenario dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación.