Estudiantes se interesaron por la tarea legislativa del diputado Santillán

Alumnos del Colegio Secundario N° 35 de Los Alisos desarrollan un interesante proyecto del Área Curricular de Instrucción Cívica

El diputado Santillán con alumnos de Los Alisos, Jujuy
El diputado Santillán con alumnos de Los Alisos, Jujuy

Una interesante experiencia vivieron alumnos de un colegio de San Antonio cuando llegaron a San Salvador de Jujuy para mantener una entrevista con el diputado provincial Gaspar Santillán, como parte de un proyecto educativo.

El presidente del Bloque Primero Jujuy recibió en la Legislatura a un grupo de estudiantes del 5° año del Colegio Secundario N° 35 de Los Alisos del departamento San Antonio, visita que se dio en el marco de un proyecto del Área Curricular de Instrucción Cívica del establecimiento.

Explicaron los alumnos que el proyecto se denomina "Espejos" y "consiste en una clase invertida, es decir, donde los contenidos y saberes son facilitados por actores de la sociedad, en esta oportunidad por los legisladores provinciales".

"Con estos proyectos educativos demuestran un interés por lo que pasa en la provincia, un entusiasmo que alentamos para que continúen y se involucren en la política", dijo a su vez Santillán, que ponderó la "iniciativa de querer conocer e involucrarse en temas de la realidad provincial". por lo que consideró propicia la oportunidad para comentar con los jóvenes algunos proyectos de su autoría que beneficiarían de manera directa a toda la comunidad de Los Alisos.

El diputado Gaspar Santillán (arriba, al centro), recibió a los estudiantes de Los Alisos en la Legislatura.
El diputado Gaspar Santillán (arriba, al centro), recibió a los estudiantes de Los Alisos en la Legislatura.

Por su parte los docentes a cargo de la delegación indicaron que la experiencia consiste en "una charla distendida con los diputados provinciales sobre aspectos de su vida personal" en lo que respecta a su formación académica e historia laboral, como también se promueve un intercambio "de opinión e información sobre políticas de gobierno y las leyes que se produce en la Legislatura".

En ese sentido, Santillán explicó algunos de los proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Los Alisos y que procurará que en el actual periodo legislativo sean aprobados por la Cámara de Diputados.

Una de esas iniciativas está referida a que la zona turística de los diques Los Alisos, Las Maderas y La Ciénaga sea incorporada "a una agenda turística nacional, lo que sin dudas redundará en ingresos para la economía de la región", mientras que otros proyectos están centrados en necesidades inmediatas de la comunidad.

Para ello el diputado de Primero Jujuy presentó un proyecto de declaración para "responder a la necesidad de contar con un cajero automático en la zona, para que, en fechas de cobro, los vecinos no deban trasladarse a otros centros urbanos con el gasto que eso significa".

En la amena conversación se abordó otros temas que preocupan a los jóvenes estudiantes, como "el transporte público de pasajeros, los puestos de salud, el agua, entre otros", señalaron los docentes que acompañaron a los alumnos del 5° año del Colegio Secundario N° 35 de Los Alisos en esta visita a la Legislatura.