El Consulado Móvil de Bolivia atiende en Tilcara este viernes y sábado

Los ciudadanos bolivianos residentes puden gestionar diversa documentación y todos los trámites son de carácter gratuito

Consulado Móvil de Bolivia
Consulado Móvil de Bolivia

Con el propósito de poner al alcance de la comunidad boliviana residente en la zona la posibilidad de realizar diferentes trámites de documentación personal, el Consulado Móvil de Bolivia atiende este viernes y sábado en Tilcara.

La unidad de atención se encuentra en proximidades de la sede de la Municipalidad local y el horario para ambas jornadas fue establecido de 8:00 a 20:00,

El Consulado Móvil está realizando un recorrido por la provincia de Jujuy para acercar el servicio a toda la comunidad boliviana residente y cabe destacar que todos los trámites son gratuitos.

Los intreresados podrán tramitar certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, como también gestionar la doble nacionalidad de 0 a 12 años. Asimismo, el Consulado Móvil emite certificados de antecedentes policiales (para las autoridades de Migraciones de Argentina), poderes, asesoramiento legal y matrimonio.

El Consulado Móvil de Bolivia presta servicio en Tilcara
El Consulado Móvil de Bolivia presta servicio en Tilcara

De acuerdo a lo informado, en este Consulado Móvil también funciona el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP),que está habilitado para realizar la renovación de cédulas de identidad para ciudadanos de cualquier edad.

Así también, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) realiza el empadronamiento permanente para las elecciones generales en Bolivia, para lo cual el interesado debe presentar su Cédula de Identidad vigente y/o pasaporte.

Finalmente los responsables de la unidad móvil indicaron que los ciudadanos bolivianos que requieran información al respecto podrán consultar vía internet en el sitio www.consuladodeboliviaenjujuy.com, o dirigirse a las oficinas ubicadas en calle Ramírez de Velasco 147 de San Salvador de Jujuy, como también podrán comunicarse al teléfono 0388- 4240501.