Arrestaron a ocho policías denunciados por pedir coimas a un preso

Lo confirmó el jefe de la Policía provincial, Guillermo Corro. También por orden del Ministerio Público de Acusación se efectuó un allanamiento en la Comisaría del barrio Gorriti

Comisaría Seccional 2da. del barrio Gorriti, Jujuy
Comisaría Seccional 2da. del barrio Gorriti, Jujuy

Ocho efectivos policiales que se encontraban de guardia en una comisaría de esta capital, fueron arrestados tras ser denunciados por pedir coimas a un detenido a cambio de libertad, confirmó el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Guillermo Corro.

Se trata del personal que presta servicio en la Comisaría Seccional 2da. en el barrio Gorriti, de esta ciudad, quienes fueron arrestados el martes a la noche por una disposición del Ministerio Público de Acusación (MPA).

La medida se aplicó sobre todo el personal de guardia, incluido el jefe, los cuales quedaron arrestados de manera preventiva, según informó el titular de la fuerza. También el martes a útima hora se llevó a cabo un allanamiento en la depedencia policial, en búsqueda de elementos que pudiesen aportar a la causa, entre ellos el libro de guardia.

La investigación del caso se inició luego que un familiar de un hombre que se encuentra detenido en la Seccional 2da., denunció ante la Fiscalía que personal de la guardia de esa unidad le había solicitado dinero al preso a cambio de obtener su libertad y recuperar una motocicleta que le habría sido secuestrada durante un operativo.

Los policías fueron alojados en el Cuerpo de Infantería de la Policía de la Provincia y en el transcurso del día serán interrogados por el fiscal interviniente.