Emprendedores de Latinoamérica debatirán en Jujuy sobre innovación y sostenibilidad

Uno de los objetivos es "compartir con el resto del mundo lo que se hace desde Jujuy", destacó la organización

Anunciaron un Encuentro de Liderazgo e Innovación, en Jujuy
Anunciaron un Encuentro de Liderazgo e Innovación, en Jujuy

La provincia de Jujuy será sede entre el 31 agosto y el 8 de septiembre de tres eventos internacionales sobre empresas de triple impacto, innovación y sostenibilidad, en los que participarán más de 150 expertos, líderes y referentes emprendedores de la región latinoamericana.

La agenda será desarrollada por el Instituto Inclusivo Minka y la fundación costarricense Viva Idea e integra un encuentro de Liderazgo e Innovación, la ceremonia de los Premios VIVA Schmidheiny 2019, y un taller denominado VIVA Idea Minka Jujuy 2019.

"Se va a poder conocer a emprendedores sociales de renombre internacional y a académicas que van a estar hablado sobre innovación y sostenibilidad", contó Estela Sánchez, directora de Minka.

En la misma línea, la directora ejecutiva de Viva Idea, Shannon Music, celebró la iniciativa y explicó que el organismo desarrolla "acciones en toda América Latina, en busca de promover la sostenibilidad".

"Hemos identificado que lo emprendedores sociales, de triple impacto, son agentes importantísimos para tener innovación en la región, ven oportunidades en los problemas", valoró al poner de relieve el rol que asumen y la importancia de los eventos a desarrollarse.

Shannon Music, directora ejecutiva de la Fundación VIVA Idea de Costa Rica; Estela Sánchez, directora de Fundación Minka; y Silvia Ficoseco, de la Unión Empresarios de Jujuy.
Shannon Music, directora ejecutiva de la Fundación VIVA Idea de Costa Rica; Estela Sánchez, directora de Fundación Minka; y Silvia Ficoseco, de la Unión Empresarios de Jujuy.

Respecto a la decisión de elegir a Jujuy como sede, Music dijo que "es un lugar que cuenta con empresarios sociales con gran impacto en la región" y que es a partir de esas trayectorias que se pretende promover un aprendizaje, todo ello en el marco de la primera vez que la fundación lleva sus eventos a otro país.

"Se trata de una provincia con muchísimos contrastes culturales, ambientales, sociales, contextos en los que muchas empresas se desarrollan", concluyó al marcar que se pretende "compartir con el resto del mundo lo que se hace desde Jujuy".

El encuentro de Liderazgo e Innovación contará con la disertación de referentes latinoamericanos sobre sostenibilidad, habrá además exposición de empresas de triple impacto tanto locales como de América Latina, y una Expo Feria, como oportunidad para conocer a los emprendedores sociales de la región, sus productos y servicios.