Cambia Jujuy inició formalmente su campaña rumbo al 9 de junio

El acto se llevó a cabo en Libertador General San Martín y fue encabezado por Gerardo Morales y Carlos Haquim, el binomio que busca ser reelecto como gobernador y vicegobernador

Cambia Jujuy inició la campaña electoral provincial
Cambia Jujuy inició la campaña electoral provincial

El frente Cambia Jujuy lanzó esta noche oficialmente en la ciudad de Libertador General San Martín la campaña electoral con un acto proselitista encabezado por la fórmula Gerardo Morales - Carlos Haquim, que buscan revalidar su gestión, el próximo 9 de junio, por cuatro años más frente al frente de la Provincia.

Junto a dirigentes oficialistas congregados en el Frente Cambia Jujuy, Morales llamó a "seguir impulsando el crecimiento social y económico de la provincia, en un marco de paz social y de unión".

"Después de tres años y medio de trabajo de haber logrado el cambio con la unión de muchas fuerzas políticas reafirmamos que este es el camino", sostuvo el mandatario.

Al realizar un repaso de sus años de gobierno aseguró: "Le dimos un golpe a la corrupción, terminaron presos y presas los que le robaron al pueblo", dijo en alusión a las causas que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala.

Carlos Haquim y Gerardo Morales, acompañados por el intendente local Oscar Jayat, en el acto de inicio de campaña de Cambia Jujuy.
Carlos Haquim y Gerardo Morales, acompañados por el intendente local Oscar Jayat, en el acto de inicio de campaña de Cambia Jujuy.

Asimismo se adjudicó la resolución de "cómo quieren vivir los jujeños, que es en unión y en paz", y consideró ello era "primera condición que nos imponía la realidad".

Más adelante valoró la intervención del Gobierno en las diversas áreas del Estado con inversiones, por ejemplo, en Vialidad provincial, instituciones de seguridad y salud, además de la injerencia en desastres naturales que afectaron a localidades como Volcán, Tilcara y Valle Grande, entre otros.

Por otra parte, el líder radical advirtió que ante una situación de crisis económica como la que afecta hoy al país "tiene que haber un gobierno con herramientas", para aminorar el sufrimiento a los sectores "más vulnerables de la provincia".

Sobre el cambio de la matriz productiva en la provincia, en referencia al impulso de la energía solar, afirmó que "vamos a pasar a ser una provincia que produzca energía y que gane plata con esa venta".

El inicio de la campaña de cambia Jujuy tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín.
El inicio de la campaña de cambia Jujuy tuvo lugar en la ciudad de Libertador General San Martín.

El referente de Cambiemos en Jujuy agregó que el próximo 9 de junio se debate "si vamos a seguir un rumbo en la provincia que nos permita pensar en un futuro o si volvemos al pasado, a la confrontación y la pelea entre nosotros".

"Quiero convocarlos a todos a pensar que los desafíos de Jujuy es lo que nos une, ahí están las banderas que levantamos en el año 2015 y que no bajamos. Vamos jujeños y jujeñas", arengó.

La ciudadanía elegirá mediante el voto directo el 9 de junio al gobernador y al vicegobernador de la provincia, 24 diputados provinciales titulares y diez suplentes, intendentes y concejales de todas las municipalidades, además de miembros de las comisiones municipales titulares y suplentes.