Para Martiarena, el acuerdo político de Macri "es electoralista, sectario y excluyente"

"Está pensado en sus necesidades electorales y no en las necesidades de los argentinos", alertó el legislador justicialista

Dip. Nac. José Luis Martiarena (PJ), Jujuy
Dip. Nac. José Luis Martiarena (PJ), Jujuy

Un propósito bien diferente del enunciado por quienes lo impulsan, encuentra el diputado nacional José Luis Martiarena en el acuerdo político para el que el Gobierno central busca consenso entre las diferentes fuerzas políticas el país. "Es otra maniobra distractiva del marketinero del Presidente" y "pretende entrampar a la oposición" llevándola a adherir a "políticas neoliberales y antinacionales", advirtió.

En declaraciones formuladas esta tarde, el legislador justicialista opinó que "movido por sus necesidades electorales y no pensando en las necesidades de los argentinos" es que el Gobierno Nacional promueve "un supuesto acuerdo político que es electoralista, sectario y excluyente", que además "no tiene nada que ver con una amplia convocatoria a un acuerdo nacional con bases programáticas serias y políticas públicas eficaces pensadas en la reconstrucción nacional y de los argentinos".

Entiende asimismo el legislador que "esta es otra maniobra distractiva del marketinero del Presidente de la Nación que pretende dividir a la oposición y hacerla compartir el costo político y la responsabilidad de sus fracasos en la gestión de gobierno".

También sostuvo Martiarena que "el actual Gobierno demostró que no tiene voluntad política de corregir rumbos y carece de total confianza en la inmensa mayoría de los argentinos", por lo que, a su juicio, "en estos últimos meses debe dejar de especular electoralmente y rectificar rumbos y aliviar el enorme sufrimiento que está causando al pueblo agentino".

Avisó a la vez que con dicho acuerdo "el Gobierno pretende entrampar, encorsetar a la oposición condicionando al futuro gobierno a adherir a políticas neoliberales y antinacionales que han fracasado y estan destruyendo día a día la economia familiar, el trabajo, la producción, las pymes y la industria nacional", concluyó.