La "pata flambeada" tendrá en Palpalá su primer festival provincial

Será el próximo sábado, comenzará a las 17:00 y tendrá carácter competitivo

Festival Provincial de la Pata Flambeada, en Jujuy
Festival Provincial de la Pata Flambeada, en Jujuy

En el curso de los últimos años se ha venido observando un notorio crecimiento en la preferencia del público local por la "pata flambeada", una opción gastronómica que ha ganado espacios en los menúes de todo tipo de celebraciones, sin distinción de edades, motivos, horarios y demás etiquetas.

La amplia oferta de servicios de catering que hacen eje en esta especialidad y los aportes de adeptos al pernil de cerdo al horno pueblan las redes sociales. Por ello resulta sumamente atractiva la invitación de la Municipalidad de Palpalá para el sábado 11 de mayo.

Ese día se desarrollará en el predio de las Aguas Danzantes, el primer "Festival Provincial de la Pata Flambeada" .

El encuentro tiene carácter competitivo y se espera la participación de cerca de una veintena de emprendedores -chefs y aficionados- que buscarán obtener la mejor puntuación de un jurado calificado que juzgará la preparación presentada en sanwich, y así alzarse con el primer título provincial.

Palpalá será sede del primer "Festival Provincial de la Pata Flambeada”. El sitio elegido es el predio de las "Aguas Danzantes".
Palpalá será sede del primer "Festival Provincial de la Pata Flambeada”. El sitio elegido es el predio de las "Aguas Danzantes".

Anunciado para el sábado próximo, el festival comenzará a las 17:00 y el público podrá acceder al predio de manera libre y gratuita. En el transcurso de la tarde, mientras los particiantes cocinan las patas flambeadas, en un escenario levantado al efecto habrá espectáculos musicales, números artísticos y variedades, indicó la titular del área de Turismo de la comuna palpaleña, Melina Ainstein.

Para los concursantes, el Gobierno Municipal de Palpalá instituyó un primer premio consistente en un horno de pan, el segundo premio es un horno eléctrico y el tercer premio, una minipimer.

Cabe destacar que como requisito indispensable, los participantes deben contar con el correspondiente carnet de manipulación de alimentos emitido por el Departamento de Bromatología del municipio palpaleño.