Calsina prometió "decisiones severas" en el caso de la auxiliar docente

La mujer está acusada de abusar de una niña de 3 años. La carátula del caso es "abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda"

Isolda Calsina, ministra de Educación de Jujuy
Isolda Calsina, ministra de Educación de Jujuy

Fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron que ya fue detenida la auxiliar docente de un jardín de infantes de la ciudad de San Salvador de Jujuy, acusada de abusar sexualmente de una alumna de tres años.

El caso fue denunciado en la Fiscalía penal por la madre de la niña, que asiste al jardín de infantes de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti".

La mujer viralizó el presunto caso de abuso a través de Facebook, donde relató que el viernes 26 de abril al salir de la escuela, su hija "lloraba del dolor por no poder siquiera caminar", además que "no quería entrar a la sala".

El hecho está siendo investigado por el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Bossatti, quien dispuso la detención de la acusada.

El fiscal Alejandro Bosatti conduce la investigación y ordenó la detención de la auxiliar docente.
El fiscal Alejandro Bosatti conduce la investigación y ordenó la detención de la auxiliar docente.

Fuentes judiciales señalaron que en las próximas horas a la docente se le notificará de la imputación por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda".

"He sido testigo de verla a esta mujer llevando a mi hija al baño", dijo la madre de la nena, y agregó que la acusada presta servicios en la escuela desde el año pasado.

A raíz de la trascendencia del hecho, la ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo que "hay una denuncia formal" contra la docente.

Padres y madres se presentaron ante las autoridades de la escuela para indagar sobre el presunto abuso en el jardín de infantes.
Padres y madres se presentaron ante las autoridades de la escuela para indagar sobre el presunto abuso en el jardín de infantes.

"Me siento muy consternada por este hecho que implica decisiones severas de parte de este Ministerio", expresó a Radio 2 y apuntó que las autoridades educativas "han intervenido anteriormente en casos similares".

Los padres de los alumnos del jardín de infantes se reunieron esta mañana con la directora del Nivel Inicial del establecimiento educativo, Silvia Zerpa, para manifestarle su preocupación por la denuncia, en tanto que profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia brindarán contención a los alumnos a partir del protocolo que se habilita para estos casos.

Cabe recordar la existencia de la línea gratuita 102 dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.