El partido libertario presentó sus candidatos en Jesús María

Dieron a conocer sus ejes y propuestas de campaña para las próximas elecciones.

Agustín Spaccesi y Eduardo Prestofelippo (Prensa Partido Libertario)
Agustín Spaccesi y Eduardo Prestofelippo (Prensa Partido Libertario)

Estuvieron presentes Agustín Spaccesi y Eduardo Prestofelippo, candidatos a gobernador y primer legislador provincial por Córdoba respectivamente por el Partido Libertario.

Hicieron presencia en plaza San Martin para contarle a la gente de que se trata las ideas del partido, con mesa de afiliación, y la posibilidad de plantear dudas y analizar propuestas.

A la tarde hubo una reunión de trabajo donde Spaccesi y Andrés Braun (de la zona y candidato a vicegobernador de la provincia) estuvieron charlando con empresarios y analizando propuestas para nuestra región.

El partido Libertario es un nuevo espacio político creado hace un año y que ya tiene presencia en 22 provincias de nuestro país y en 38 localidades del interior de la provincia de Córdoba. El eje de las ideas son la libertad y la constitución nacional, siguiendo las ideas de Alberdi.

Afiliación del Partido Libertario en Jesús María (Prensa Partido Libertario)
Afiliación del Partido Libertario en Jesús María (Prensa Partido Libertario)

Los ejes de campaña son: – Transparencia – Economía – Seguridad y justicia – Educación

 El equipo económico de Spaccesi ha estado trabajando sobre las siguientes puntos: – Reducción de Impuestos – Achicamiento del Gasto – Achicar planta permanente – Reforma previsional – Financiamiento para pymes

Por otro lado, desde el equipo de desarrollo social han estado trabajando una propuesta que se llevará a nivel nacional: – El sistema de voucher en pos de lograr una mayor eficiencia a la hora de asignar recursos a las personas más necesitadas. En efecto, se impulsará la creación de Sistemas de Vouchers tendientes a revertir el mal uso que se ha dado de los subsidios otorgados por el Estado argentino.

Desde el equipo de seguridad, justicia y transparencia: – En cuanto a transparencia y Lucha contra la corrupción: Pedimos que todo funcionario político debe pasar por el integral de afip una vez finalizado su mandato máximo 4 años.

Desde seguridad y justicia: – reforma profunda del código procesal penal – Integrar el sistema de alcaldes para la jefatura de policía que estará compuesto por un representante del poder judicial y un electo por la gente que no debe tener vinculación con partidos políticos – Profesionalización de la policía de la provincia de Córdoba. Trabajo sobre el uso racional de la fuerza