Encarcelaron a pedofilo y acosador en Colonia Caroya

Le secuestraron más de 2000 fotos y videos de menores de edad en situaciones explícitas sexuales explícitas.

Ilustrativa Child Grooming (Internet)
Ilustrativa Child Grooming (Internet)

Tras una extensa investigación que llevó a cabo el Fiscal de Jesús María Guillermo Monti, la brigada de investigaciones de la Policía de Córdoba y diferentes áreas de ciber delitos de la justicia, se logró la detención de un pedófilo que vivía en Colonia Caroya. Actualmente se encuentra alojado en el penal de Bouwer.

Se comprobó que el hombre cometía todo tipo de delitos sexuales en internet. Es acusado por acoso virtual a niños y adolescentes o Child Grooming.

A través de esas técnicas de acoso, principalmente por redes sociales con perfiles falsos, resultaron como victimas varios menores del interior del país (Santa Fe, Buenos Aires, etc) e incluso del exterior (Brasil, Mexico, España, etc).

Al mismo tiempo, resultó imputado por el delito de "Coacciones Agravadas". Es decir, realizaba la misma metodología por redes sociales, ofreciendo un contrato laboral (falso) por modelaje para mujeres. Una vez obtenido el material de las mujeres en ropa interior las amenazaba con publicarlas en redes sociales sino le enviaban fotos y videos con contenido sexual.

En el procedimiento realizado y al momento de su detención, se secuestraron más de 2059 imagenes, 118 videos de menores de edad en situaciones sexuales explícitas.