Colonia Caroya: congelaron los sueldos de los políticos por 180 días

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza de congelamiento de remuneraciones del ejecutivo, concejales y tribunos de cuenta.

Sesión del Concejo Deliberante en Colonia Caroya (Gentileza Mas Radio)
Sesión del Concejo Deliberante en Colonia Caroya (Gentileza Mas Radio)

Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya, envió este martes al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para congelar los sueldos por 180 días de toda la planta política.

En una sesión extraordinaria realizada este miércoles, los ediles aprobaron el congelamiento por unanimidad. 

El texto de la ordenanza municipal declara que ante la emergencia declarada en el ámbito nacional mediante ley Nº27.541 y considerando la situación del país, "se hace necesario que la clase dirigente – en todos sus niveles – acompañe con gestos concretos de responsabilidad, frente a las diferentes problemáticas que se deben afrontar en el marco de esta crisis económica y social, que viene azotando a nuestro país desde hace varios años".

El congelamiento será hasta el día 30 de junio de 2020. La medida alcanza a todos los cargos políticos de elección popular así como a designaciones del departamento ejecutivo, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas de Colonia Caroya.