El presidente del Festival de Jesús María pidió licencia tras la denuncia por presunto abuso sexual

Nicolás Tottis presentó la nota este martes ante la Comisión del Festival, a pocos días de su inicio. Fue denunciado el año pasado por una voluntaria de ese evento.

Nicolas Tottis en el Festival (La Voz del Interior)
Nicolas Tottis en el Festival (La Voz del Interior)

Finalmente este martes, el presidente de la Comisión del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Nicolás Tottis, presentó una nota ante la entidad donde solicita una licencia por 20 días en su cargo, a pocos días de que comience el evento que convoca multitudes y que es uno de los más importantes en Córdoba durante el verano.

El motivo de esta decisión se basa en la denuncia que pesa en su contra y que fue presentada a finales del año pasado por una voluntaria del Festival que lo acusa en la Justicia por presunto abuso sexual con acceso carnal.

Cuando se conoció la noticia, Tottis evitó realizar algún comentario y siguió en sus funciones en la organización del Festival.

En la nota presentada este martes ante la Comisión, Tottis manifiesta su "profundo dolor" ante la decisión tomada pero decidió hacerlo para "priorizar a su familia".

Esta es la nota completa de Tottis presentada a sus pares:

Después de más de 20 años de haber trabajado y transitado por distintas secretarías, desde colaborador hasta el cargo de Presidente que hoy llevo con enorme responsabilidad y compromiso, siguiendo mi profunda vocación de servicio, decido con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo.

Hoy, con la tranquilidad de que este gigante ya está en marcha, habiendo culminado las obras de infraestructura proyectadas, generado los acuerdos institucionales tanto Nacionales, Provinciales como Municipales.

Habiendo logrado una de las grillas más importantes de nuestro festival y lanzado el evento en el mes de Octubre de 2019 con una venta que supera en la actualidad más de 30.000 tickets.

A lo que se suma tener hoy más $15.000.000 en aportes de sponsors entre otros logros, disminuyendo así fuertemente el riesgo del evento.

En el día de la fecha, y teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizando esta institución y a cada escuela beneficiaria, así como también mi hijo y mi familia es que solicito licencia a mi cargo de Presidente por 20 días.

Esta licencia no afecta de ninguna manera mi disposición y colaboración en la edición 55, estaré acompañando en un rol de voluntario como siempre lo hice, para el éxito del evento.

Estos momentos son muy difíciles tanto para mi familia, como para mí, es por ello que he tomado esta dolorosa decisión.

Aprovecho esta oportunidad para agradecer la comprensión, el acompañamiento y el compromiso de cada uno de Uds.

Sin otro particular los saludo atentamente.

Nicolás Tottis