Jesús María: concejales rechazaron el pase a planta de municipales

La intendente Ispizua envió un proyecto para que el pólemico pase se dabetiera en el Concejo Deliberante, sin embargo los ediles lo rechazaron en votación 8 a 1.

Momento de la votación en el Concejo (Mas Radio)
Momento de la votación en el Concejo (Mas Radio)

Desde el ejecutivo municipal se elevó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que los ediles autoricen a la intendente Ispizua la designación en planta permanente de 46 trabajadores.

Tanto el gremio de los trabajadores como el ejecutivo habían ratificado su voluntad de avanzar en un proceso progresivo de incorporación a planta de los contratados.

Momento de la votación en el Concejo (Mas Radio)
Momento de la votación en el Concejo (Mas Radio)

Sin embargo, ningunas de las partes pudo ponerse de acuerdo y se decidió al menos garantizar el número de empleados que se había acordado y posteriormente que una comisión examinadora seleccione a los trabajadores.

Todo quedó en la nada, ya que la mayoría de los ediles indicaron que se trataba de una decisión apresurada y que no la iban a acompañar. "Merece ser tratado con más amplitud" relató a Mas Radio Fm, José Capellino, concejale opositor.

El único edil que votó a favor, fue el oficialista Daniel Rodriguez. "Había una predisposición de llegar a un acuerdo para que se garantice el número, pero lamentablemente no fue acompañada" dijo Rodriguez a la misma radio.