Colonia Caroya se suma a los 16 días de activismo contra la violencia de género

Se compartirán una serie de textos para reflexionar sobre las diversas formas de violencia contra la mujer.

Municipalidad Colonia Caroya (Internet)
Municipalidad Colonia Caroya (Internet)

Por el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" y en el marco de la campaña mundial "16 días de Activismo contra la Violencia de Género", la Municipalidad de Colonia Caroya compartirá con los vecinos textos para reflexionar sobre las diversas formas de violencia contra la mujer.

La Campaña ÚNETE, de ONU, tiene como lema este año "Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación".

Las cifras exactas de violaciones y agresiones sexuales son sumamente difíciles de confirmar como consecuencia de la osadía e impunidad con las que cuentan los agresores, el estigma que sufren las sobrevivientes y el silencio que sigue a la agresión.

Campaña en contra de la violencia de género (Prensa Municipio)
Campaña en contra de la violencia de género (Prensa Municipio)

En estos últimos años, las voces de sobrevivientes y activistas, mediante campañas como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #NotOneMore y #BalanceTonPorc, entre otras, han puesto de manifiesto el problema de la violencia sexual.

Colonia Caroya se suma a la campaña ÚNETE , la cual insta a personas de todo tipo a profundizar en el problema de la cultura generalizada de la violación que nos rodea.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, contactate con la Oficina de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya al 03525 461180 / 461188.