Jesús María: 46 empleados municipales pasan a planta permanente

La intendente Mariana Ispizua confirmó el acuerdo con la Mesa de Trabajo Municipal. Se tendrá en cuenta a aquellos empleados con mayor antiguedad.

Municipalidad de Jesús María (Diario El Despertador)
Municipalidad de Jesús María (Diario El Despertador)

Finalmente, luego de un año y medio de negociaciones, se acordó en la Mesa de Trabajo Municipal el pase a planta permanente de 46 trabajadores.

Así lo confirmó la mandataria municipal este jueves al anunciar que se tendrá en cuenta principalmente a aquellos agentes con mayor antigüedad en funciones.

"Ese número surge de tomar desde el último pase a planta al día de hoy la cantidad de personas que se jubilaron" dijo la intendente a Mas Radio.

Otro de los requisitos para acceder a planta permanente, será que los empleados no tengan antecedentes penales ni sanciones disciplinarias.

"Comenzará un proceso de selección, convocaremos a la Mesa de Trabajo para consensuar estas 46 personas y luego pasaría al Concejo Deliberante como corresponde" explicó la mandataria al mismo medio.

Cabe destacar que estos 46 nuevos empleados arrancarán en la categoría uno de la escala salarial, es decir, no tendrán la misma remuneración que quienes se jubilaron durante los últimos años de esa condición.