Los municipales de Jesús María seguirán de paro y asamblea permanente

Lo servicios públicos seguirán resentidos. Calificaron de "vergonzosa" la propuesta del Ejecutivo. Piden un 40 por ciento de aumento.

Reunión municipales con ejecutivo (Prensa Gobierno)
Reunión municipales con ejecutivo (Prensa Gobierno)

El conflicto salarial de los empleados municipales continuará durante el fin de semana con paro de actividades y asambleas permanentes.

La concejala Veronica Bua, que está a cargo del municipio por estos días, explicó en conferencia de prensa que los empleados piden un 40 por ciento de aumento. "Nos expresaron que quieren un 20 por ciento para destrabar el conflicto y seguir negociando más adelante" dijo Bua.

La primera propuesta rechazada consistía en un no remunerativo de 2000 pesos para los próximos dos meses y la extensión de un bono de 1700 pesos que ya se venía cobrando, hasta diciembre.

Reunión municipales con ejecutivo (Prensa Gobierno)
Reunión municipales con ejecutivo (Prensa Gobierno)

A raíz de la negativa por parte de los obreros, en la caldeada reunión de este viernes a la mañana, desde el municipio ofrecieron incorporar al haber básico un 5 por ciento de esos dos no remunerativos ofrecidos anteriormente.

"Los trabajadores van a analizar la propuesta en asamblea y ahí decidirán" dijo Bua luego de que el secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Roberto Rojas, calificara de "vergonzosa" la propuesta.

Desde el gremio expresaron que el paro de 48 horas continúa y se realizarán asambleas, posiblemente con movilizaciones por la ciudad. Los servicios básicos continuarán resentidos durante el fin de semana.