Denuncian al intendente de San Francisco del Chañar por agresiones y homofobia

La acusación fue presentada ante la Justicia y el INADI. El denunciante participaba de una jornada de limpieza de basurales.

San Francisco del Chañar (Internet)
San Francisco del Chañar (Internet)

Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar fue denunciado por agresiones, amenazas y expresiones homofóbicas.

La denuncia fue presentada por Juan Mendoza, un joven habitante de la población, en la Justicia y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Según expresó Mendoza a Mas Radio, Eslava lo habría empujado, para luego lanzarle una humillante frase: "Sucio de mierda. Te voy a hacer echar del pueblo, puto de mierda".

El ataque del intendente se produjo el viernes por la mañana, en plena vía pública.

Junto a otras personas, Mendoza había organizado una jornada de limpieza de terrenos baldíos, de la que tomarían parte alumnos de las instituciones educativas del pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=Z2oiTzhGdxk

Dicha actividad, que se presentaría en redes sociales como el reto viral #BasuraChallenge, había sido concebida como una forma de abordar la temática del medio ambiente y la importancia de preservar el medio ambiente.

De la misma tomaron parte alumnos, acompañados por docentes y padres, quienes incluso colocaron carteles con mensajes que invitan a mantener la limpieza de los espacios verdes.

Sin embargo, Eslava se habría molestado por lo que consideraba una intromisión en las tareas que "corresponden al municipio". Incluso, habría enviado empleados municipales a limpiar los terrenos en que aquellas actividades se desarrollaban.