¿Llueven gusanos? La misteriosa situación que invadió a la capital de China

Las imágenes pronto se viralizaron en internet y suscitaron todo tipo de comentarios, y hasta una posible explicación más “racional” sobre el hecho.

Los gusanos que cubrieron las calles de Beijing.
Los gusanos que cubrieron las calles de Beijing. Foto: Web

Tal vez no sea una de las noticias más agradables para leer, pero lo cierto es que una “lluvia de gusanos” sorprendió a China y al mundo entero, y las imágenes de lo sucedido se viralizaron en redes sociales.

La "lluvia de gusanos" que azotó a la capital de China.
La "lluvia de gusanos" que azotó a la capital de China. Foto: Web

Las teorías de lo ocurrido pronto generaron todo tipo de comentarios entre los usuarios, pero las imágenes hablan por sí solas, y el fenómeno resulta, cuanto menos, sorprendente.

En las fotos publicadas se pueden ver autos cubiertos por este tipo de animales en Beijing y los usuarios en TikTok no tardaron en esbozar diferentes tipos de teorías de lo acaecido. Desde el origen de la situación hasta mencionar, en broma, una posible “llegada del apocalipsis”.

Lo concreto es que, a ciencia cierta, no se pudo determinar aún qué fue lo que generó este suceso de la “lluvia de gusanos”. Las autoridades, por el momento, no se han pronunciado al respecto.

Entre los comentarios más extravagantes, algunos usuarios comenzaron a referirse a la “Luna llena del Gusano”, un fenómeno que alude a la última luna llena de la estación invernal en el hemisferio norte.

Una teoría refiere que los supuestos gusanos serían flores de álamos caídas.
Una teoría refiere que los supuestos gusanos serían flores de álamos caídas. Foto: Web

Sin embargo, otras explicaciones podrían ser más creíbles, y hay portales que mencionaron que no se trataría de gusanos, sino de flores de árboles de álamo, las cuales tienen una forma muy similar a las orugas. Cabe destacar que los álamos son muy comunes en Beijing.

Además, en los últimos días, se dieron tormentas muy fuertes en la capital china, lo que permite entender que estas precipitaciones habrían podido generar el traslado masivo de esas flores, que se habrían depositado a lo largo de las calles, y por consiguiente, sobre los autos.