“No te calentes: refrescate”, Sprite invitó a la juventud al verano más verde de todos

En conjunto con Coca-Cola y sus embotelladoras, Sprite agasajó a la generación Z con una campaña 360 de experiencias que los invitó a refrescarse en verano.

“No te calentes: refrescate”, Sprite invitó a la juventud al verano más verde de todos.
“No te calentes: refrescate”, Sprite invitó a la juventud al verano más verde de todos. Foto: Coca-Cola Company

Sprite ha sido desde siempre un ícono de refrescancia física y mental para las nuevas generaciones. Desde el 1 de enero, la marca lanzó su campaña de verano que, abriendo un canal de expresión para los calores que vive la juventud en su vida diaria, invitó a los jóvenes a resfrescar sus preocupaciones con buen humor y vivir un verano lleno de experiencias.

Quienes vacacionaron en Mar del Plata, Monte Hermoso, Corrientes y Córdoba tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades refrescantes en los paradores que Sprite inauguró en diferentes puntos vacacionales. Desde espacios de descanso en la arena con servicio de reposeras y sombrillas, hasta duchas, juegos con pistolas de agua y actividades divertidas para disfrutar con amigos. En los paradores se pudo encontrar desde una tabla de surf que invitó a la juventud a hacer equilibrio igual que los famosos “toros mecánicos”, hasta espacios deportivos para jugar al voley, hacer zumba los fines de semana, fútbol tenis y futbol playa.

Quienes vacacionaron en Mar del Plata, Monte Hermoso, Corrientes y Córdoba tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades refrescantes en los paradores que Sprite inauguró en diferentes puntos vacacionales.
Quienes vacacionaron en Mar del Plata, Monte Hermoso, Corrientes y Córdoba tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades refrescantes en los paradores que Sprite inauguró en diferentes puntos vacacionales. Foto: Coca-Cola Company

Además, la campaña que tuvo foco en lo experiencial fue más allá de la playa y buscó visibilizar algunas de las situaciones diarias que enfrenta la juventud, acompañándola en los diferentes momentos de su día en la ciudad e invitándola a relajarse con buen humor. Tanto en vía pública como a nivel digital, la propuesta de “no perderse en el calor” cobró vida mediante frases hipercontextualizadas que llevaron este mensaje a su audiencia en el momento justo. Frases como “Esperar el bondi es una cosa, correrlo ya es deporte extremo” en las paradas de colectivo, “No sé cuántos grados hacen, sí como se sienten” en el subte y “Quisiera estar en el mar, no en un mar de gente”, seguidas siempre de la propuesta “No te calentés, refréscate”, invitaron a la generación Z “a que no se pierda” en el calor de estos momentos de la vida diaria en la ciudad.

A la par, frases como “Pasaron cosas”, “Es un montón” y “Se hizo lo que se pudo” buscaron acompañar expresando aquellas situaciones y expresiones propias de las nuevas generaciones en los empaques de Sprite. De la misma forma, “Esto es más que una sombrilla para el sol, es un espacio personal” se leía en las sombrillas de los paradores, buscando dar voz a aquellas necesidades que no siempre se logran expresar.

Frases como “Pasaron cosas”, “Es un montón” y “Se hizo lo que se pudo” buscaron acompañar expresando aquellas situaciones y expresiones propias de las nuevas generaciones en los empaques de Sprite
Frases como “Pasaron cosas”, “Es un montón” y “Se hizo lo que se pudo” buscaron acompañar expresando aquellas situaciones y expresiones propias de las nuevas generaciones en los empaques de Sprite Foto: Coca-Cola Company

El racional creativo detrás de estos mensajes buscó volver a hablarle a los jóvenes, generando un espacio libre de juicios en el que decir aquellas cosas que están en sus mentes y mostrar otras maneras de lidiar con situaciones agitadas.

La fiesta empezó en la ruta

Un gran cubo de hielo sorprendió a la juventud en el km 202 de la Ruta 2 en Dolores, en la autovía Rosario-Córdoba y en la Ruta 38 a Tucumán. Un espacio totalmente refrigerado con 3 grandes pantallas con aspecto y forma de cubo de hielo recibió en su interior a miles de jóvenes que iban rumbo a sus vacaciones. Al ingresar, una animación de alto impacto mostró imágenes de llamaradas con un mensaje que rezaba “Dejá salir lo que tenes adentro, refrescate”, seguido de diferentes frases que representan situaciones desafiantes que atraviesa la juventud, a la par que el fuego iba desapareciendo de a poco dejando una estela de humo mientras el entorno se congelaba creando cubos de hielo y un ambiente frío. La experiencia cerró con un set de frases de entre la que los participantes pudieron elegir la que más los representaba, momento en el que fueron sorprendidos por un shot helado que los terminó de refrescar completamente.

Un mundo sin residuos

En línea con el programa global de Coca-Cola “Un mundo sin residuos”, parte importante de las acciones que se llevaron a cabo en los paradores de Sprite tuvieron como objetivo la concientización sobre la sustentabilidad en línea con los pilares principales por los que trabaja la compañía que son el reciclaje, el cuidado del agua y el empoderamiento económico.

Todos los paradores contaron con “Eco Puntos” para que las personas pudieran separar en origen los desechos plásticos, de vidrio y latas, además de facilitar su recuperación y posterior tratamiento, y se realizaron limpiezas de playa a diario en todos los paradores.

En el caso de Mar de Plata se realizó también una recolección guiada de residuos de la mano de la Cooperativa CURA y UnidadCom. La acción sucedió dos viernes al mes y contó a su vez con una charla sobre sustentabilidad dirigida por la influencer y periodista, Brenda Caretto.

En Monte Hermoso también tuvo lugar una charla sobre reciclado y recuperación de la mano de Sprite, Coca-Cola Andina, Brenda Caretto y Reaquila, una startup vinculada a la recuperación de empaques posconsumo.

Todos los paradores contaron con “Eco Puntos” para que las personas pudieran separar en origen los desechos plásticos, de vidrio y latas.
Todos los paradores contaron con “Eco Puntos” para que las personas pudieran separar en origen los desechos plásticos, de vidrio y latas. Foto: Coca-Cola Company

En Córdoba, en el parador de Jarana en Piedras Moras, Almafuerte, y en Villa Rumipal, se impulsaron también dos jornadas de limpieza de playas los días viernes 19 y sábado 20 de enero de la mano de Coca-Cola Andina nuevamente, con la participación de más de 100 personas junto a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Comunidad Regional de Calamuchita.

En el caso de Corrientes, Sprite, Coca-Cola y Arca Continental auspiciaron desde el parador en playa Arazaty acciones de recolección guiada de residuos junto a la Cooperativa Corrientes Recicla y el Municipio de Corrientes, que se acercaron a los veraneantes para invitarlos a sumarse y darle una nueva vida a sus envases.

Estas iniciativas se encuentran alineadas con el compromiso que asumió la compañía en 2018 para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030 llamada “Un Mundo Sin Residuos”.
Estas iniciativas se encuentran alineadas con el compromiso que asumió la compañía en 2018 para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030 llamada “Un Mundo Sin Residuos”. Foto: Coca-Cola Company

Estas iniciativas se encuentran alineadas con el compromiso que asumió la compañía en 2018 para recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para el año 2030 llamada “Un Mundo Sin Residuos”, por la que también se aspira que para 2025 la totalidad de las botellas sean 100% reciclables, un hecho que ya es realidad en Argentina, en donde además los envases contienen –en promedio- un 14% de resina reciclada.

De esta forma, la Compañía propone crecer con conciencia, con un enfoque que involucra todo el ciclo de vida del envase: desde cómo se diseñan, y fabrican las botellas y latas, hasta cómo son recolectadas, recicladas y reutilizadas.