CyberMonday 2023: apenas comenzó, se vendieron 600 productos por minuto

A la madrugada, se conectaron 70 mil personas. Cuáles fueron las categorías más elegidas y cuál fue la modalidad de pago más utilizada.

CyberMonday 2023. Foto: Web
CyberMonday 2023. Foto: Web

La nueva edición del CyberMonday comenzó este lunes y arrasó desde el primer momento: en un minuto, se vendieron 604 productos. La marca fue registrada a las 00.15 en la plataforma de comercio electrónico Tiendanube.

Según difundió la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), quien organiza el evento, a esa hora se conectaron 70 mil personas. Aseguraron que, en su mayoría, tenían entre 25 y 34 años.

En el caso de Tiendanube, en las primeras 5 horas del día se realizaron 25.075 transacciones, con un ticket promedio de $34.685, que sumaron una facturación total de $869.722.849.

Las categorías más clickeadas en las primeras horas de CyberMonday fueron: Muebles, Hogar y Deco; Electro y Tecno; Salud y Belleza; Indumentaria y Calzado; y Supermercado.

Como cada año, se baten récords de compra en cada CyberMonday.
Como cada año, se baten récords de compra en cada CyberMonday. Foto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Provincias que más compraron en el CyberMonday

“De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán”, indicó la cámara.

En Tiendanube, el 56,2% de las compras fueron hechas desde Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, 12,6% desde el interior de Buenos Aires; 7,9% desde Córdoba, 5,8% Santa Fe y 17,5% desde el resto del país.

Además, el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus dispositivos móviles y el 18% restante desde dispositivos fijos.

“El pago con tarjeta de crédito fue el más elegido por los compradores, en un 80%. Esta tendencia en alza que se mantiene desde los eventos de descuentos anteriores, revela la preferencia de los consumidores por financiar sus compras online, ya sea en una sola cuota o en varias”, señaló el responsable de la plataforma en la Argentina, Franco Radavero.

Qué es el CyberMonday

El CyberMonday 2023 propone tres días de descuentos especiales y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

“Estamos muy entusiasmados por recibir una nueva edición de CyberMonday, una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que tiene ya más de 10 años. Hay más de 900 marcas participantes de todo el país de las cuales el 27% son del Interior”, remarcó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.