Policías ayudan a una madre a dar a luz en una aldea de Comandante Andresito

Una mujer de la Aldea Guaraní Kuaí Porá necesitó de la urgente intervención de policías y un enfermero, para dar a luz a una niña en su hogar. Afortunadamente, tanto la madre con la beba se encuentran en buen estado de salud.

Tanto la madre como la beba recién nacida se encuentran en buen estado de salud.
Tanto la madre como la beba recién nacida se encuentran en buen estado de salud. Foto: Policía de Misiones

Cerca de las 16:30 horas, la División Guardia de Infantería de Comandante Andresito respondió a la llamada de auxilio de un enfermero que informó sobre una mujer en trabajo de parto en la aldea Guaraní Kuaí Porá.

Ante la premura del caso y la distancia de 20 kilómetros por un camino de tierra, los agentes y el enfermero se trasladaron con celeridad al lugar en una camioneta 4x4.

El cabo Primero Gabriel Cardozo, el Agente Lucas Antúnez y el enfermero Lucas Sorensen del hospital local, desplegaron una rápida asistencia que culminó con el nacimiento saludable de una niña.

Leer también: Puerto Iguazú: impulsan talleres interculturales de preparación materna en comunidades Mbya Guaraní

La recién nacida fue envuelta con una manta y junto a su madre, trasladada en buen estado de salud al hospital local, donde permanecen internadas para observación y la realización de los estudios médicos necesarios. Un emotivo suceso que destaca la eficaz colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.