Continúa la crisis hídrica en Puerto Iguazú

La toma de agua continúa con inconvenientes y avanzan con los pozos perforados para paliar el problema.

Las perforaciones sirven para paliar la crisis hídrica
Las perforaciones sirven para paliar la crisis hídrica

Debido a la inestabilidad del río Iguazú que continúa provocando problemas en la producción de agua potable, se trabaja en el plan de contingencia con las obras de pozos perforados que ayudarán a paliar la crisis hídrica que se registra en Iguazú.

Actualmente la producción se mantiene en un 40/60 por ciento dependiendo de los horarios ya que se registran bajantes abruptas en algunos momentos del día.

Esta mañana, luego de  15 horas de trabajo, se finalizó la perforación ubicada en barrio Bicentenario, estará en funcionamiento la próxima semana cuando se instale la bomba y se realice la conexión eléctrica correspondiente “el pozo es de 7.5 pulgadas, tiene una profundidad de 111 metros, a los 28 metros encontramos piedra basáltica y a los 99 metros ya teníamos agua, los demás metros de perforación son de depósito” explicaron.

Destacaron que de la perforación se tomarán hasta 11 mil litros por agua por hora que abastece  la zona y esta tarde comenzaron a trabajar en una quinta perforación que integra el plan de contingencia diagramado por gobierno provincial, junto con los Concejales y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS).

La perforación estará ubicada en la plaza de los niños en Villa Alta y buscará subsanar los constantes inconvenientes que se registren en la zona alta del barrio.

Yamila Rolón presidenta del barrio bicentenario manifestó que Estamos contentos sabemos que demorará unos días más, pero estamos más cerca de tener agua. Ayer estuvimos hasta la madrugada llevando agua a los vecinos de la zona baja que estaban sin nada y tienen chicos. Ojala lleguen rápido las bombas y se pueda instalar todo”

El agua de la perforación será bombeada a un tanque elevado ubicado a 150 metros y desde allí será distribuida a la red, explicaban desde el IMAS La idea es trabajar en una red nueva ya que muchas de las conexiones son precarias e irregulares que terminan tomando agua de otros barrios. Es necesario ordenar para lograr que este sistema funcione como está previsto hasta que esté en funcionamiento la nueva planta en construcción”