La dupla misionera Zarza-Espínola cantó presente en el Rally Argentina

Después de 23 años un equipo misionero vuelve a ser parte de una competencia tan importante.

La dupla misionera Zarza-Espínola, presente en la quinta fecha del WRC.
La dupla misionera Zarza-Espínola, presente en la quinta fecha del WRC.

Luego del Súper Especial nocturno, el binomio misionero Sergio Zarza (Iguazú)-Hugo Espínola (Posadas), se ubica en la tercera posición de la Clase R1 del XION Rally Argentina, prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial en Córdoba.

Luego de la fecha de Encarnación, por el Rally Sudamericano, al Ford Fiesta se le hizo un motor nuevo, se le cambió el eje trasero, se repasaron los frenos, cambio de semiejes, se trabajó en suspensión, en la parte electrónica del auto y en la alineación. El auto fue probado el jueves en Gobernador Roca y quedó listo para la cita mundialista.

Después de 23 años un equipo misionero volverá a tomar parte del WRC y estarán en la Clase R1, siendo el único binomio en ser de la partida. La última vez que hubo un binomio íntegramente misionero en el Mundial fue en 1996 cuando Juan Jambrina y Hugo Tomas corrieron con un Renault 18.

Tras la primera presentación, el piloto de Puerto Iguazú en diálogo con La Voz de Cataratas contó: "Salimos a hacer una carrera tranquila porque llovió todo el día y había mucha agua sobre el asfalto. En un frenaje nos pasamos un poco y pegamos a un interno en una rotonda, pero por suerte no hubo daño. Igual el equipo va a revisar todo mañana en la asistencia que tenemos antes de largar".

"Mañana es otra carrera, son tramos muy largos, hay que ir de menos a más y cuidar el auto", agregó el corredor de la ciudad de las Cataratas.

Hoy se disputó la primera etapa con 8 pruebas especiales. Este sábado, la segunda, con siete pruebas especiales. Y finalmente el domingo finalizará la competencia con las últimas tres pruebas.