Iguazú: en septiembre inauguran una parte del aeropuerto remodelado

La finalización de la obra está calculada para fin de año. Puerto Iguazú recibe de 15 a 17 vuelos diarios.

En septiembre inauguran parte de las reformas del aeropuerto de Iguazú.
En septiembre inauguran parte de las reformas del aeropuerto de Iguazú.

Desde Aeropuertos Argentina 2000 anunciaron que la remodelación del Aeropuerto Internacional Iguazú se encuentra en un 40% de ejecución y la fecha pautada para la inauguración previa está prevista para fines de septiembre, y la finalización de la obra está calculada para fin de año. En agosto estiman que estará habilitado para la recepción de vuelos internacionales.

El proyecto de ampliación y remodelación implican tareas de jerarquización en las áreas públias en el hall de partidas y arribos. También obras para agrandar la zona de embarque cabotaje e internacional y la incorporación de cuatro nuevos puentes fijos y mangas de embarques. Además, las áreas de control serán modificadas.

Por otra parte, los visitantes que ocupen las instalaciones se verán beneficiados en la agilidad de los trámites, ya que habrán 26 nuevos puestos de check-in.

En la ciudad de las Cataratas y según los datos aportados por Aeropuertos Argentina 2000, durante 2018 pasaron por este lugar más de 1.112.000 pasajeros, un 11,3% más que en 2017 (999.225). Y en lo que va del 2019, se contabilizaron 384.897 contra unos 298.171, del primer trimestre del año anterior.

Según las expectativas, se proyecta que lleguen 1.500.000 pasajeros en todo el año. Según las fuentes inversoras en la obra, la misma requirió de $2300 millones que se realizaron en conjunto entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.

Puerto Iguazú recibe de 15 a 17 vuelos diarios, y de Aerolíneas Argentinas, Latam, Flybondi, Norwegian y JetSmart. En agosto próximo se sumará la compañía Air Europa, que hará vuelos a Madrid.