Nueva barrera exclusiva para taxistas en la frontera Argentina-Brasil

Se verán beneficiados unos 2500 trabajadores de Iguazú y Foz de Iguazú. Comenzará a funcionar en 45 días.

Taxistas y remiseros de Iguazú y Foz de Iguazú serán beneficiados en el paso de frontera.
Taxistas y remiseros de Iguazú y Foz de Iguazú serán beneficiados en el paso de frontera.

Taxistas y remiseros de Iguazú y Foz de Iguazú tendrán una barrera de paso exclusivo en la zona de frontera. Funcionará con una tarjeta magnética en ambos países y son aproximadamente 2500 trabajadores que podrán hacer uso de este beneficio.

El compromiso se acordó después de una reunión que los trabajadores mantuvieron con autoridades nacionales, donde plantearon la necesidad de agilizar su paso y hacer uso del beneficio.

En total entre Brasil y Argentina hay más de 2500 personas que se verán beneficiados: más de 800 del lado argentino (divididos en taxis y remises), 900 pertenecientes a las agencias de turismo y otros 800 del lado brasileño.

Se prevé que comience a funcionar en 45 días y tendrán un cruce más rápido a la hora de transportar a los pasajeros que van a Brasil o que regresan. "Estamos muy conformes con la medida, hace tiempo que necesitamos un espacio exclusivo para nosotros sin autos particulares", destacó el vocero de los trabajadores, en diálogo con La Voz de Cataratas.

"Estamos pagando por ley un canon de $1500 (anualmente) y justamente por eso solicitamos que nos tengan en cuenta. No pedimos nada que no nos corresponda", continuó.