Quieren abrir una ruta en el Parque do Iguaçu

El proyecto fue aprobado en una comisión de Diputados y ahora debe decidir Medio Ambiente.

Camino del Colono en el Parque Iguaçu. (jornal de capanema)
Camino del Colono en el Parque Iguaçu. (jornal de capanema)

El "Camino del colono" que atraviesa de sur a norte el Parque do Iguaçu en Brasil sería reabierto para el tránsito entre Capanema, en la frontera con Misiones, y Serranópolis, camino a Foz do Iguaçu. Capanema es vecino a Andresito, en el Noreste de Misiones, frontera entre la Argentina y Brasil.

Antes debe ser aprobado por la Cámara de Diputados y pasar al Senado. Del lado argentino, la ruta nacional 101 también atraviesa el Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

El proyecto ya fue aprobado por una comisión de transporte en la Cámara de Diputados. Todavía resta la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente. El proyecto es convertir el camino en una "ruta parque" y debe modificarse otra ley de 2000 que incluyó al parque en el sistema de conservación de la naturaleza.

Otro proyecto similar quedó archivado en el Senado y también buscaba la creación de una "ruta parque" en el Camino del Colono. Vermelho (PSD), el sector que presentó el nuevo proyecto, informó que ahora contiene más garantías ambientales y que es necesario por razones económicas y de empleo.