Alfajores de marihuana en la Garganta del Diablo

Una pareja, él chileno y ella de EE.UU., vendían dentro del Parque Iguazú golosinas recubiertas de cannabis. 

Alfajores recubiertos de marihuana. (Policía Federal)
Alfajores recubiertos de marihuana. (Policía Federal)

La Policía Federal, advertida por guardaparques, detuvo a una pareja que vendía alfajores de marihuana en el Parque Nacional Iguazú. Eligieron para su kiosco uno de los senderos clave para llegar a la Garganta del Diablo.

Los detenidos son un hombre chileno y a una mujer estadounidense, quienes vendían alfajores exhibiendo un cartel con la inscripción "Alfajores cannabis edibles". Edible sería una clave usada para atraer a los adictos a un narcótico "comestible".

De una conservadora incautaron 21 alfajores bañados en chocolate. Las tapas de la golosina estaban recubiertas de la sustancia cannabis sativa, informó el medio local La Voz. https://www.lavozdecataratas.com/noticia_63276.html

La policía realizó la prueba con sustancias que dieron positivo como marihuana y entre las pertenencias de la pareja en su alojamiento también se encontraron más elementos violatorios de la ley de estupefacientes. 

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero, secretaría de Valeria Kuppers, quienes dieron la orden de allanamiento este sábado para allanar el domicilio transitorio de la pareja en un hotel de Puerto Iguazú.