Incautaron plantas de marihuana en una vivienda de Iguazú

El operativo se realizó en el barrio vecino al arroyo San Juan, donde una mujer de 33 años tenía el cultivo.

Incautaron plantas de marihuana en una vivienda de Puerto Iguazú.
Incautaron plantas de marihuana en una vivienda de Puerto Iguazú.

Este martes por la tarde, efectivos policiales incautaron plantas de marihuana en una casa cercana al arroyo San Juan. Durante el operativo se encontraron cinco plantines, con un valor estimado en 20.000 pesos.

La mujer fue detenida, luego del decomiso de las plantas alucinógenas Trasladada a la sede policial fue puesta a disposición de la justicia.

Los plantines quedaron depositados en la dependencia a disposición de la Justicia. Los plantines de 39 a 95 centímetros de altura, quedaron depositados en esa dependencia.

Este hallazgo, más bien pequeño, se suma al de casi una hectárea con plantines de cannabis sativa en Puerto Península, un predio sobre el río Paraná, propiedad y en custodia del Ejército Argentino.

Las plantas medían entre 50cm y 1,80 metro en una zona de muy difícil acceso, a la que a la que se llega solo caminando, a la altura del kilómetro 1.905 del río Paraná. El lugar está en cercanías a Puerto Iguazú, donde la densa vegetación hace casi imposible la visibilidad de la plantación desde la costa.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación precisaron que el predio pertenece a la Escuela de Monte del Ejército y está dentro del área de influencia de la Brigada de Monte XII.