Hugo Passalacqua inauguró la nueva terminal de ómnibus de Eldorado

El gobernador de Misiones junto a otros funcionarios y legisladores presentaron la nueva obra en el norte provincial.

El gobernador de Misiones junto a los ciudadanos de Eldorado, en la inauguración de la nueva terminal.
El gobernador de Misiones junto a los ciudadanos de Eldorado, en la inauguración de la nueva terminal.

La nueva terminal de ómnibus de Eldorado fue oficialmente inaugurada por el Gobierno Provincial, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad y una vez que el Concejo Deliberante defina las concesiones recién comenzará a operar activamente.

Nueva Terminal de Eldorado.
Nueva Terminal de Eldorado.

El gobernador Hugo Passalacqua realizó los ritos inaugurales, junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce; el intendente local, Norberto Aguirre; el director de Arquitectura de la Provincia, Gunnar Krieger. Además se hicieron presente numerosos funcionarios y legisladores.

Terminal de Omnibus de Eldorado inaugurada el 12 de abril de 2019. (MisionesOnline)
Terminal de Omnibus de Eldorado inaugurada el 12 de abril de 2019. (MisionesOnline)

"Es una obra situada en una zona muy próspera, que viene a descomprimir mucho el tránsito y la actividad de la vieja terminal", comentó el gobernador ante los medios presentes en el lugar.

A últimas horas del viernes, la comitiva acompañada de numeroso público realizó un recorrido por los distintos sectores de la construcción que está ubicada sobre avenida del Fundador y fue bautizada con el nombre de un pionero del transporte de pasajeros en Eldorado: "Arlindo Kurtz".

En cuanto a infraestructura, la nueva terminal es super moderna​ y según los números relevados por el Gobierno, la inversión fue de $125.464.249.

La obra se construyó en dos niveles: el primero de ellos tiene 2.400 m2 y cuenta con 19 andenes, 13 locales comerciales, 12 boleterías, restaurantes, sanitarios, enfermería, depósitos y oficinas. El segundo está compuesto por las obras que rodean al edificio e incluyen 12.300 m2, donde se realizaron dársenas, calles colectoras, playón de maniobras y estacionamiento con iluminación, espacios verdes, señaléctica y semáforos.​

En los próximos días se definirán las concesiones y luego se realizará el traslado definitivo de boleterías y locales, mientras que el viejo edificio del kilómetro 9 será reacondicionado y transformado en un centro cultural.