Se aprobó el pliego para la concesión de la nueva Terminal de Eldorado

La audiencia pública se llevará a cabo en el Concejo Deliberante, el próximo 15 de mayo.

Edificio de la Terminal de Omnibus de Eldorado. (MisionesOnline)
Edificio de la Terminal de Omnibus de Eldorado. (MisionesOnline)

El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza acerca del pliego de bases y condiciones generales para la Concesión del Servicio Público de Gestión, Administración y Explotación Comercial de la Nueva Terminal de Ómnibus de Eldorado "Arlindo Otto Kurtz".

De esta manera se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a licitación pública para la concesión del Servicio Público de Gestión, Administración y Explotación Comercial del nuevo proyecto.

En ese mismo contexto, se aprobó la resolución para convocar a una audiencia pública, que deberá llevarse a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante, el miércoles 15 de mayo.

Esto responde a lo establecido por la nueva Carta Orgánica que exige que para concesiones de servicios públicos debe hacerse un doble tratamiento de los proyectos: que incluye la realización de una audiencia pública y el siguiente paso será la convocatoria a una sesión extraordinaria donde se debe tratar el acta de la audiencia. Recién después de esto el Ejecutivo podrá hacer el llamado a licitación.