Triple Frontera: Itaipú construirá otro puente entre Foz y Paraguay

Con fondos de Itaipú, Brasil construirá otro puente de Foz a Presidente Franco. Refuerza la relación bilateral.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y Jair Bolsonaro, su par de Brasil. (portaldacidade)
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, y Jair Bolsonaro, su par de Brasil. (portaldacidade)

En el segundo semestre de este año Itaipú comenzará la construcción del segundo puente entre Foz do Iguaçu y Paraguay. La conexión será entre Foz y Presidente Franco, a 45 años del tratado entre los dos países por los cuales se construyó una de las represas mayores del mundo.

El paso será solo para vehículos livianos y ómnibus. Se trata de la principal vinculación económica entre Brasil y Paraguay. El Puente de la Amistad entre Foz y Ciudad del Este convirtió a esta ciudad en la tercera zona franca del mundo.

El anuncio del inicio de las obras será hecho en Asunción, cuando el presidente de Brasil Jair Bolsonaro devuelva la visita que le realizó en marzo su par paraguayo Mario Abdo Benítez.

La oportunidad coincide con fechas en las que Itaipú conmemora sus 35 años de generación de energía y 45 de su creación.

El nuevo puente unirá Foz do Iguaçu y Presidente Franco, la ciudad vecina a Ciudad del Este, donde está localizado el Ponte da Amizade (Puente de la Amistad). Es la frontera con más circulación de Brasil, con un intenso flujo de vehículos y personas, informó el sitio brasileño portaldacidade.