Mundial de Futsal: se definieron los puestos de la ronda consuelo

Los partidos por los últimos puestos se disputaron anoche, en Wanda y Eldorado.

La ronda consuelo se disputó en Wanda y Eldorado.
La ronda consuelo se disputó en Wanda y Eldorado.

Los polideportivos de Wanda y Eldorado vivieron y sintieron el futsal con mucha alegría con los 4 partidos que definieron los últimos puestos del Mundial de Futsal 2019. Se trata de la ronda consuelo que se jugó ayer y dejó establecido el orden de mérito de las selecciones del 9° al 16° puesto.

En Wanda se jugó primero el duelo entre Uruguay e Italia, donde los europeos vencieron por 3 a 2 y quedaron 9° y 10° los sudamericanos. En el segundo turno Australia le ganó 6-2 a Nepal, y de este modo los de camiseta amarilla se ubicaron en el puesto 13 dejando a su rival en el 14to.

Por su parte, Eldorado también fue parte de la fiesta salonera en la tierra colorada y disfrutó de dos partidos con muchos goles. La selección de Misiones goleó en un juego amistoso a Bolivia. Fue 8 a 2. Lo bolivianos se ubicaron en el puesto 15. En tanto, Estados Unidos volvió a caer, esta vez 4-9 ante Curazao y quedaron 12° y 11°, respectivamente.

Por otra parte, también se pondrán en marcha los cuartos de final y Argentina buscará hacer pesar su localía para meterse entre los cuatro mejores seleccionados del planeta.

La Albiceleste enfrentará a Francia en Oberá, a partir de las 20, en lo que será el segundo duelo entre ambos en la historia de las Copas del Mundo. El único antecedente fue en 1991 donde los sudamericanos golearon a los europeos por 5-2.