El video de Manu Ginóbili en Cataratas fue furor en redes sociales

Fue publicado previo al homenaje del bahiense en San Antonio. Tuvo más de un millon y medio de visitas.

Emanuel Ginobili en las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más visitados del país.
Emanuel Ginobili en las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos más visitados del país.

Luego de la visita de Emanuel Ginóbili al Parque Nacional Iguazú, y tras video publicado en las redes sociales del basquetbolista argentino, el destino turístico más importante de la provincia tuvo un gran impacto: en 24 horas fue visto por más de un millón y medio de personas. Además se incrementaron las búsquedas de las Cataratas en Google.

"No es fácil explicar lo que sentís una vez que conocés este lugar", dice en el video el jugador oriundo de Bahía Blanca. Y los primeros datos del buscador Google Trends arrojan que la exploración de "Cataratas del Iguazú" e "Iguazú Falls" (en Estados Unidos) se incrementaron en un 70%.

El jueves el bahiense fue protagonista del gran homenaje de San Antonio Spurs en Texas, club de la NBA donde brilló durante varias temporadas, por su talento deportivo y también por su calidad humana. Debido a eso, fueron los habitantes de ese Estado los que más visitas sumaron a la publicación del argentino, seguido por California, Virginia, Florida y Nueva York.

Además del gran aporte de la leyenda del básquet, las áreas turísticas de la Provincia de Misiones y de Nación fueron importantes en materia de difusión. La invitación de Ginóbili fue a través de sus cuentas de Instagram y Twitter. También se hizo viral a través del canal de Visit Argentina en You Tube.

Por otra parte, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua dio su visión acerca de los resultados de la campaña en redes: "El turismo en todo el mundo y en Misiones en particular es una industria que da trabajo a las familias, empresas, artesanos, a todos. Trae dinero que circula, gente que multiplica el mensaje y atrae a más turistas cada año", explicó.