Passalacqua inaugura un foro organizado por el Tribunal de Cuentas

Es el primero de 2019 y se llevará a cabo en Iguazú, con el fin de mejorar las fiscalización de la hacienda pública.

Hugo Passalacqua (medio) y autoridades del Tribunal de Cuentas presentes en el foro de Iguazú.
Hugo Passalacqua (medio) y autoridades del Tribunal de Cuentas presentes en el foro de Iguazú.

Este miércoles se realiza la Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales De Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo: foro que convoca a los organismos de control de todo el país y se desarrollará en Puerto Iguazú.

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, encabeza la reunión junto al Intendente local, Claudio Filippa y a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Fabiola Bianco. El Secretariado se reúne cuatro veces al año en distintas sedes a lo largo del país. La primera reunión anual del 2019 se realiza en Puerto Iguazú y es organizada por el Tribunal de Cuentas de Misiones.

​Bianco explicó que los temas abordados en estos encuentros tienen que ver con la situación institucional de los Tribunales de Cuentas de cada jurisdicción y el trabajo que dichas entidades realizan en el marco de la Red Federal de Control Público, en articulación con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para el control de programas con fondos nacionales.

El Secretariado Permanente tiene como propósito establecer una comunicación directa y permanente entre sus miembros, con el objeto de velar por el respeto institucional de los Tribunales de Cuentas, como así también cumplir fines de investigación, información, asistencia técnica, capacitación, estudio y especialización en materia de control y fiscalización de la hacienda pública.

Además, en esta jornada se hará la presentación del nuevo Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público del Tribunal de Cuentas.