Tandil: semáforo rojo y más de mil casos activos de COVID 19

La medida regirá, en principio, hasta el 28 de octubre. De complicarse, el intendente aseguró que podría haber más restricciones.

tandil
tandil

La ciudad de Tandil atraviesa un momento crítico de la pandemia. El Comité de Seguimiento del Covid-19 decidió pasar al Estadio Rojo y en las últimas horas se confirmaron 138 nuevos casos positivos de coronavirus, y el total de contagios activos es de 1.095 pacientes.

Hay 1.044 personas que cursan la enfermedad en sus domicilios y 51 permanecen internadas entre el sistema público y privado. En detalle, hay 31 pacientes alojados en sala general y 20 en terapia intensiva o intermedia. Los pacientes recuperados ya son 1.844 y los fallecidos son 36.

En el Estadio Rojo los comercios y actividades esenciales y no esenciales podrán funcionar con los protocolos correspondientes en la franja horaria de 8 a 20, garantizando la distancia entre personas y el cumplimiento estricto de todas las medidas de prevención.

Los locales del rubro gastronómico (bares, restaurantes, cervecerías, pubs, etc) solo podrán desarrollar sus actividades en la modalidad take away o delivery, y exclusivamente con mesas ubicadas al aire libre, hasta las 24. Los espacios cerrados de este tipo de locales no podrán funcionar.

En declaraciones radiales, el intendente Miguel Lunghi afirmó que de seguir subiendo la curva de contagios, el municipio adoptará medidas más restrictivas en la ciudad y solo podrían quedar abierto los negocios esenciales.