Detuvieron a un presunto cazador furtivo en el Parque Provincial Urugua-í

Fue identificado como Aníbal V. y le incautaron un revólver de fabricación casera.

El cazador fue apresado mientras que sus cómplices consiguieron escapar.
El cazador fue apresado mientras que sus cómplices consiguieron escapar.

En un trabajo en conjunto realizado por la Dirección Defensa del Medio Ambiente Zona Norte y personal del ministerio de Ecología, en la tarde del jueves fue detenido a Aníbal V. El hombre se encontraba junto a otras personas presuntamente realizando caza ilegal.

En su poder, se incautó un arma de fuego calibre 36 milímetros y cartuchos, asimismo a su alrededor se encontraron redes, un bote, remos y otros objetos destinados la pesca furtiva.

Todo ocurrió en el Paraje Tirica, precisamente en un camino interno que conduce al lago Uruguaí dentro del parque provincial. Allí, los efectivos encontraron a varios hombres, quienes antes de ser identificados huyeron velozmente, a pesar de eso uno de ellos fue capturado.

En el lugar de la detención se encontraron varios elementos que se utilizan para pescar, actividad que se encuentra totalmente prohibida en la zona. Además, el apresado llevaba consigo un arma tipo revolver de fabricación casera.

Por disposición del Ministerio de Ecología, el detenido fue notificado por la causa de caza ilegal y a su vez fue trasladado a sede policial donde el Juzgado de Instrucción Nº3 de Puerto Iguazú le notificó “tenencia ilegal de arma de fuego”.