Reabrió el puente que une a Foz de Iguazú con Ciudad del Este

Funcionará en horario limitado, para el transporte de cargas y vehículos particulares.

El cruce entre Brasil y Paraguay se reabrió en el amanecer de este jueves.
El cruce entre Brasil y Paraguay se reabrió en el amanecer de este jueves.

Luego de más de medio año cerrado a raíz de la pandemia por el coronavirus Covid-19, este jueves a las 5 de la mañana se reabrió el Puente de la Amistad, que une a la ciudad brasileña de Foz do Iguazú con Ciudad del Este, Paraguay, en la triple frontera que comparten con Argentina.

En un principio el cruce funcionará solo para vehículos y camiones de carga, pero en 15 días se podría permitir el tránsito de peatones dependiendo de la evaluación epidemiológicas. Por el momento, el horario habilitado para poder ir de un lugar otro es entre las 5 y las 14, aunque hay tiempo hasta la medianoche para retornar al país de origen.

Según los protocolos publicados por el gobierno paraguayo, solo los residentes de Foz podían ingresar a Ciudad del Este. Sin embargo, el portal h2foz señaló que, en la práctica, no hubo restricciones.

"Los funcionarios de migración justificaron que sería imposible confirmar el origen de los brasileños", indicó el mismo medio. El único requisito para quienes pasaron la inspección fue el uso de máscaras.